DANTXARI

Texto y  fotos: Miguel Casas (GUÍA MIGUELÍN)                    

Este restaurante inició su andadura a mediados de 1997, fue creado por tres grandes profesionales de la gastronomía madrileña; Angel Alonso (El Amparo), Eduardo Navarina (Jokey) y Jesús Medina (Gaztelupe). En la actualidad se han jubilado Eduardo y Angel y se ha quedado como único propietario Jesús Medina, muy bien acompañado por Manolo, que entre ambos, siguen manteniendo a Dantxati, en la primeras líneas de la gastronomía madrileña.

dantxaer1

SAISHO

Texto y fotos: Miguel Casas/Diego Caballo (GUÍA MIGUELÍN)

SAISHO1

Este nuevo restaurante, SAISHO, que significa comienzo en japonés, está situado en una zona tranquila del barrio de Argüelles, se ha inaugurado a finales de noviembre y su propietario es Bastián Fuentes, que junto a Natalia y Dani, sus socios y un buen equipo de cocina, han abierto un restaurante de cocina japonesa.

SAISHO2

CASA BARANDA

Texto y fotos: Miguel Casas (GUÍA MIGUELÍN)

Con este nombre, dos profesionales del mundo gastronómico, Ángel Monje y Víctor Díaz, han rehabilitado una “taberna” de 1919 que inauguró un personaje de los que crearon escuela en su época, Paco Mantecas, un tabernero juerguista, borrachín, mujeriego y con un montón más de virtudes.

baranda1

La taberna está pared con pared con su hermana Bodega de la Ardosa, fundada en 1892 y propiedad de Ángel Monje y donde el alma de la Bodega es Víctor.

SALAMAR

Texto y fotos: Miguel Casas (GUÍA MIGUELÍN)       

Este restaurante marisquería abrió sus puertas en 1998 y está situado junto a la Avenida de América, en el Barrio de la Prosperidad y su propietario es Desiderio Pérez.

salamar1

©Copyright Diego Caballo