Texto y fotos: Miguel Casas (GUÍA MIGUELÍN)
Este es el nombre que sus actuales propietarios Bayrón López y Pablo Gestal han puesto al restaurante La Torino, una parrilla argentina que fundaron en Rosario (Argentina) y que sus propietarios fueron los hermanos Séttimo.
El motivo del cambio ha sido el fallecimiento repentino de Claudia, hace unos meses.
Bayron y Pablo eran colaboradores de Claudia y han querido seguir sus pasos y parece que, con mucho esfuerzo, sacrificio y la ayuda de sus proveedores, lo están consiguiendo, apoyados por su antigua clientela.
El 32 de Azca, está situado en la Avenida del General Perón, en el complejo Azca que, a mi juicio, tiene muchas posibilidades, por ser una zona de oficinas, con gente joven.
Empleando el argot gastronómico, diría que es un local, largo y estrecho. Con dos plantas y el sótano.
Se accede por la planta baja y tiene una hermosa barra con taburetes y un par de mesas altas, donde poder desayunar, tomar el aperitivo, con una buena cerveza proveniente de sus cinco grifos, e incluso comer deprisa.
Por la escalera situada al fondo, se accede a la planta primera y nos encontramos con un pequeño comedor, con 8 mesas, una decoración moderna con plantas y muy bien aprovechada.
La escalera también comunica con el sótano, donde tiene un hermoso comedor, con capacidad para 60 personas e ideal para comidas de empresas o eventos.
Su cocina se basa fundamentalmente en la parrilla, si bien de lunes a viernes preparan un menú de día, con cuatro primeros y cuatro segundos, con bebida y postre por 11 €.
Podemos empezar con brasas: chorizo criollo, provoletta, morcilla y mollejas.
Empanadas: de carne, de mozzarella y tomate, de pollo, calabresa, platos de la huerta, huevos estrellados, croquetas de chipirones, sepia a la plancha…
Ensaladas de varios tipos, mixta, caprese, provolone, César, queso de cabra …
Arroz y pasta: risotto shitake, ravioli de queso, acompañados de diferentes salsas.
Pizzanesas: Napolitana, tres quesos, de rúcula y verduras a la plancha.
Carnes a la brasa: Ojo de bife para dos, solomillo, tomahawk poara compartir, lomo bajo, entraña, secreto, pollo al limón, hamburguesa, pepito de ternera argentino y sándwich.
Y para terminar algo dulce: panqueque, flan tarta de queso, mil hojas de dulce de leche, coulant de chocolate con helado…
La bodega es discreta, con referencias de las 3 R, Rueda, Rioja y Ribera y también algunas argentinas.
No cierra ningún día
Precio medio 25 €.
Avenida del General Perón, 32 (Complejo Azca) Teléfono 810 522 541