Texto y fotos: Miguel Casas (GUÍA MIGUELÍN)
Está situada frente al muelle de Puerto Real, en una casa de pescadores del siglo XIX, en una zona donde no se aparca mal, salvo cuando el polideportivo tiene actividad.
Se inauguró en los años 80 del siglo pasado y sus propietarios fueron Juan Osorio y su suegro Fernando Macho. En la actualidad Juan es el que sigue al frente del negocio, en la plancha y en la selección de pescados y mariscos.
Le acompañan sus hijos y algún miembro de la familia. Desde que los conozco, siguen manteniendo unos buenos productos y unos buenos precios.
El local es pequeño, en buen tiempo ampliado por una buena terraza.
El comedor interior está situado frente a la barra y en él caben una docena de mesas. Sus paredes están decoradas con algún cuadro y motivos marineros.
Llama la atención cuando entras, la cocina situada al fondo, ver a Juan con algún colaborador en la plancha, dando el punto justo a los pescados que elabora.
A ambos lados de la entrada a la cocina, tiene un expositor con mariscos y pescados pequeños, de los que se hacen fritos y un frigorífico con su parte superior de plástico transparente, donde tiene los pescados del día y donde el comensal, elige la pieza o piezas que quiera encargar.
En una pizarra al lado, tiene los precios de cada uno de ellos por kilos y un peso, donde se fija el precio.
A este sitio, se viene a comer un poco de marisco de los de la zona, no faltan las cañaillas, coquinas, gambas blancas, langostinos, camarones grandes y pequeños, galeras en temporada y alguna cosilla más.
Mientras tanto, se prepara el pescado a la plancha, lenguados de estero, lubinas, salmonetes, buenas piezas de atún, pargos, urtas. Se sirven acompañados de piriñaca o pimientos asados.
De postre, poca cosa, algunos helados y alguna tarta helada.
La bodega no está muy surtida, algún blanco y tinto de la D.O Tierras de Cádiz y manzanilla de Sanlúcar, me llamó la atención que no tenían finos de Jerez.
El precio medio es de 30 € persona.
Ribera del Muelle, 42
Teléfono 956 830339
Puerto Real