Texto y fotos: Miguel Casas (GUÍA MIGUELÍN)
Es el nombre de la hija y de una ahijada de Luis Moreno, su propietario, que le gusta poner a sus restaurantes el nombre de pila de sus mujeres. Su primer restaurante se llama CASILDA, el nombre que le puso su mujer, y tiene algo que ver con la vida de Santa Casilda y está en Valdemoro.
Su historia y su comienzo en la restauración, es un tanto surrealista. Paseando con un amigo por los terrenos donde se celebró la EXPO 92, este le convenció para que comprara el Pabellón de Andorra para montar juntos un restaurante, con la idea de explotarlo en sociedad con su amigo conocedor del sector, que se haría cargo de la gestión del restaurante, ya que Luis, se dedicaba a otros menesteres. Se lo vendió también, que lo compró, lo desmontaron y lo instalaron en Valdemoro, un restaurante de diseño con un amplio comedor y dos privados, que combinan espectacularmente la luz y el espacio.
Al poco tiempo, el amigo le dijo que no seguía y le dejó tirado, en los tiempos duros de la crisis. Gracias a su habilidad y a la ayuda de Abdul, un melillense que conoce bien el negocio de la restauración, es actualmente un referente en Valdemoro.
Hace un par de meses, ha montado su segundo restaurante en Pozuelo de Alarcón, en la calle París, 10, en el antiguo local de El Doblao. situada a 30 metros de la Plaza, esquina a la calle Francia.
Se accede a Mariuca a través de la terraza y a una amplia barra de bar, bien dotada de esas ricas guarrerías que son las patas traseras del cerdo, donde poder tomar un aperitivo o comer de tapas.
El comedor está situado perimetralmente, diáfano, todo con luz natural y con vistas al jardín y la terraza decorado con sencillez y buen gusto.
Su cocina es mediterránea y su carta está muy bien estructurada. Se puedeempezar con algo para picar: jamón ibérico de bellota, trigueros a la sal con jamón, anchoas del cantábrico, gambas blancas y rojas y algunas cosas más.
Ensaladas: de pollo templado con pulpo, de bogavante, de espinacas frescas y queso de cabra, de ventresca y tomate y de ahumados y vinagreta de higos.
Sugerencias: habitas baby con jamón ibérico y huevo frito, almejas finas al horno con ajos confitados, callos a la madrileña, mollejas de lechal al ajillo con setas y …
Pescados: chipirones a la plancha con crujiente de cebolla y alioli, sapito a la parrilla, tartar de atún, atún rojo al estilo Sanlúcar, pescados del día, tacos de merluza de pincho a la romana, bacalao sobre potaje y aceite de ibéricos, lubina a la sal y ...
Carnes a la parrilla y horno: entrecot de buey a la parrilla, lomo de buey al carbón, milhojas de solomillo de buey, foie y mostaza, tacos de solomillo de buey al ajillo con Pedro Ximénez, chuletillas de lechal a la brasa, rabo de toro estofado, secreto y presa ibérica a la parrilla, steak tartar, cochinillo confitado en su jugo y paletilla de lechal a la segoviana.
Postres caseros realizados en Mariuca: tarta de queso con arándanos, pastel de chocolate, tarta de mango, de zanahoria, coulant de chocolate y helados variados.
También tienen un menú infantil, pensado en el gusto de los más pequeños.
La bodega es correcta, con buenas referencias de las Denominaciones de Origen de La Rioja, Ribera del Duero, Madrid, Extremadura, Rueda, Castilla La Mancha y blancos de Albariño y de las Tierras de Cádiz.
Precio medio 45 €.
Cerrado domingos noches
Calle París, 10.- Pozuelo de Alarcón
Teléfono 91 255 26 14