Texto y fotos: Miguel Casas (GUÍA MIGUELÍN)
Este coqueto restaurante está situado en las Vistillas, uno de los lugares más castizos de Madrid, junto al Arzobispado y San Francisco el Grande.
Los comienzos de Casa Piluca se sitúan en Carabanchel, en la calle de La Oca, y sus primeros propietarios fueron el matrimonio formado por Pilar Domínguez y Alejandro Jiménez. Con ellos trabajaban sus hijos, Alejandro y Juan Manuel, que son sus actuales propietarios. Alejandro se encarga den la cocina y Jesús Manuel de la sala.
En 2004, se trasladan a las Vistillas a un local pequeño, con dos comedores, muy sencillo, decorado con mucho gusto y sin casi nada, un friso de madera en su perímetro, unas estanterías con botellas de grandes marcas de vinos y futbolísticamente hablando, impecables, una camiseta del Real Madrid, otra del Atlético de Madrid, firmada por todos los jugadores, otra de Gasol, cuadros en los huecos que quedan y el resultado, un ambiente cálido, donde se come muy a gusto.
Su cocina es de mercado, sus productos de primera calidad con una esmerada selección y una carta, más bien corta.
Todos los días preparan un suculento plato de cuchara y algún platillo fuera de carta, que te lo recita Juan Manuel.
Se puede empezar con un buen jamón de bellota, pimientos asados con ventresca, callos a la madrileña, huevos rotos, ensalada de tomate, pastel de puerros y unas almejas a la marinera.
De carnes: solomillo y entrecot de carne roja y el solomillo al ajillo.
De pescados: merluza de anzuelo, rape a la plancha o a la bilbaína,
bacalao a la parrilla y lubina de caña.
Y para terminar un postre casero, tiramisú, tarta de queso, tatín de manzana con helado, helados variados y frutas del tiempo.
La bodega muy buena con añadas y referencias importantes de La Ribera del Duero y de La Rioja.
Precio medio 45 €.
Cierra Domingos
Plaza de Gabriel Miró, 7.- Madrid
Teléfono 913651269