Texto y fotos: Miguel Casas (GUÍA MIGUELÍN)
Este restaurante marisquería abrió sus puertas en 1998 y está situado junto a la Avenida de América, en el Barrio de la Prosperidad y su propietario es Desiderio Pérez.
En su barra, antes de pasar al comedor, se puede tomar como aperitivo una cerveza bien tirada servida en copa alta o un vinito blanco de Jerez o gallego, que se conservan fríos en unos recipientes con hielo.
La decoración es muy sencilla, predominan los motivos marineros y la zona del restaurante está pintada en tono gris claro, colgando de sus paredes cuadros y aguamarinas.
Su cocina es de mercado con predominio de la cocina asturiana. El suministro de pescados y mariscos proceden de las lonjas del cantábrico.
Su especialidad, arroces, mariscos y pescados. Se puede empezar con almejas, zamburiñas a la plancha, cigalas, bogavantes, nécoras y pulpo de las zonas gallegas y asturianas y gamba blanca y roja de Huelva y Garrucha.
En cuanto a pescados, la merluza se prepara de diferentes formas, en salsa verde con almejas y gambas, a la sidra, a la plancha o a la romana, el pixin o rape de tripa negra a la plancha y otros, según esté el mercado. El bacalao es otro de los protagonistas, lo preparan relleno de langostinos con salsa de mariscos, a la plancha acompañado de verduras a la parrilla, a la romana acompañado de espárragos trigueros y cebollitas y a la vizcaína.
Los arroces también juegan un papel importante, los preparan: secos, caldosos y melosos para un mínimo de dos personas: sus especialidades; a banda, mixto, solo de mariscos, al señoret, de pollo y verduras, al horno, montañés, de la huerta, con bogavante, marinero (caldero de pescado y mariscos), ibérico con costra y negro con alcachofas y almejas.
Los miércoles, preparan dos platos estrella de la cocina asturiana, las fabes con almejas y las verdinas, con marisco.
Carnes: el lomo de buey, el cachopo asturiano, que lo preparan para dos, las albóndigas en salsa de rabo de toro y los callos.
De postre: las filloas rellenas de crema, el sorbete de limón con sidra natural, los helados y el flan de café con helado.
La bodega es buena y se fundamenta principalmente de vinos blancos, aunque también disponen de tintos de las más conocidas denominaciones de origen.
Cierra el domingo por la noche.
Precio medio 40 €.
Tienen concertado el aparcamiento gratuito las dos primeras horas con un parking próximo.
Cartagena, 103.- teléfono 914154466.- Madrid.