Texto y fotos: Miguel Casas (GUÍA MIGUELÍN)
Está situado en el Barrio de San Pascual (Ciudad Lineal Madrid), en una zona residencial tranquila, se inauguró en 2012 y su propietario es Esteban García Martín, un profesional que empezó muy joven en Los Arandinos, en la calle Montezquinza, después La Taberna del Prado, Club 24 en la calle Claudio Coello y 25 años en el Asador Getaria, hasta que toma la decisión de instalarse por su cuenta.
Al restaurante se accede por el jardín de la urbanización y con lo primero que te encuentras es con una barra. A ambos lados de la misma un comedor con más de una docena de mesas, un privado para cuatro o seis personas, que era su antigua oficina y a la izquierda de la barra, otro comedor, con capacidad para doce personas.
Los comedores son muy luminosos, sus paredes están pintadas en tonos claros y sobre las mismas, bonitas fotos de Madrid, cuadros y espejos.
Su cocina es vasco-navarra y su responsable es Cipriano Crespo, amigo de Esteban y compañeros en Getaria, que le acompañó en la aventura de ponerse por su cuenta.
Su cocina es de temporada y destacan las verduras naturales y los escabeches. Las sardinas y los boquerones en escabeche, estos últimos, los presenta en una lata de conserva y son deliciosos.
Cuando pides la bebida y como cortesía de la casa, te pone unos trocitos de chistorra y unas croquetas (dos por persona), mientras te toman la comanda.
Su carta es más bien corta, la rota con frecuencia y la divide en:
Para Picar y Compartir
Jamón ibérico de bellota, queso manchego curado Marantona, tortilla de bacalao, anchoas del Cantábrico en AOVE, brandada de bacalao y tosta de sardina ahumada con salsa de miel y mostaza.
Entrantes.
Ensalada de perdiz escabechada, ensalada de tomate con anchoas y ventresca, alcachofas con jamón, vaina salteada con patata, salteado de verduras, pastel de puerros y gambas y fuera de carta tomé un mazo de espárragos trigueros rebozados.
Pescados.
Bacalao con cebolla frita, almejas a la marinera, lomo de merluza con almejas, lenguado plancha y el sapito (rape) al horno, para dos personas.
Carnes.
Perdiz escabechada, foie de pato con salsa de uvas, chuletillas de lechal, steak tartar de solomillo, solomillo a la parrilla y chuletón de buey.
Postres.
Milhojas rellenas, arroz con leche, tocino de cielo, flan de huevo con caramelo, profiteroles de crema y nata con salsa de chocolate y más cosas.
La bodega es buena, con interesantes referencias nacionales, cavas, champagnes, tintos, blancos, Jerez y de las más importantes D.O. Españolas.
Precio 45 €.
Cerrado domingos y lunes noche.
Avenida de Badajoz, 25 Madrid
Teléfono 914038862