Texto y fotos: Miguel Casas (GUÍA MIGUELÍN)
Esta taberna está situada en el Barrio del retiro y aunque es moderna, se inauguró en 2017, sus propietarios la han decorado con piedra, madera y ladrillos a cara vista, intentando darle una pátina de antigüedad.
Su propietaria es Anna Klilish, una persona joven que domina la repostería, le aconseja Juan Marañón una persona
joven que estudió en la Escuela de Hostelería de Guadalajara y posteriormente amplió conocimientos en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid.
Cuando entras en La Chula te encuentras con una amplia barra, en forma de ELE, muy bien suministrada, con una amplia información de las tapas y raciones en varias pizarras, situadas en las paredes del bar. Esta zona dispone de mesas altas y bajas, donde tomar el aperitivo confortablemente.
El comedor principal, está situado a la izquierda de la puerta de entrada y decorado en plan rústico con paredes de ladrillos a cara vista, piedra y maderas, creando un ambiente cálido y confortable.
Su cocina es de mercado y sus especialidades son principalmente las croquetas y los fines de semana tienen una buena oferta en mariscos.
En su carta podemos empezar con unas entradas: Jamón Ibérico y quesos “Don Picón, con pan de cristal, bacalao en tempura, boletus ajillo, pescaditos a la andaluza (chopitos, boquerones,, calamares, cazón), chipirones en su tinta y a la plancha, croquetas de jamón y de boletus, cecina de León, y algunos platos más.
Ensaladas: de pimientos asados con chanquetes, tomate aliñáo, de ventresca con gagos de tomate pelado, de rulo de cabra con espinacas, tomate y salsa La Chula, burrata y pesto de albahaca con piñones y César.
Cuchara: Verdinas con almejas, manitas de cordero con gambas ajillo, patatas guisadas con cigalas y lentejas con jamón ibérico y boletus.
Segundos: Entrecot, chuletas de lechal, presa ibérica ajillo, rabo de toro, bacalao a brass estilo portugués, ventresca de atún a la plancha y la oferta de los pescados de la semana.
Postres: En este apartado, la mano de Anna se deja sentir. En un expositor en la barra los tienes expuestos. Flan de coco con chantillí, pudding de croissant, natillas La Chula, tarta de chocolate y trufa, de manzana con helado de vainilla y otras especiales, que prepara para celebraciones.
La bodega es discreta, con referencias de blancos de Rueda y Rías Baja, tintos de Ribera del Duero, Rioja, Uclés, Somontano y Madrid.
De lunes a viernes, ofrece un menú del día con cuatro platos para elegir entre el primero, segundo y postre.
Precio medio 25 €.
Cierra el domingo noche y lunes.
Juan de Urbieta, 13.- Madrid
Teléfono 91 056 97 93